TEN

TOP

Consejos de higiene y ergonomía visual para estudiantes:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Al leer o escribir no debemos acercarnos en exceso al texto. Tampoco ladear o girar la cabeza o espalda. Deberíamos realizar todas las actividades de cerca a la misma distancia que hay entre el codo pegado a nuestro cuerpo y la primera falange del dedo medio.

Usa una iluminación general en la habitación y otra centrada en la tarea que realizas de cerca pero que no te deslumbre.

Atención: los diestros a su izquierda y los zurdos a su derecha.

 

Utilizar gafas de sol es una buena opción para evitar que los rayos ultravioleta entren en los globos oculares y dañen las células de estos durante todo el año. Se debe evitar la fatiga visual por el sol antes de un examen.

 

Es conveniente que el plano de la mesa tenga una inclinación de unos 20 grados para facilitar una buena postura al leer o escribir.

 

No hay que leer o estudiar cuando estemos demasiado cansados o a punto de dormirnos. Tampoco leer o estudiar nada más levantarnos por la mañana, intentaremos espera al menos una hora si es posible para que los ojos se despierten.

 

Para relajar la vista cuando leas, cada 30 minutos, mira a lo lejos alguna imagen (números de un calendario, por ejemplo). Esto permitirá relajar la acomodadción del ojo, es decir, facilitará que puedas estudiar más tiempo y alargar la capacidad de concentración.

 

Truco: Cuando estudies, coloca una marca tres o cuatro páginas más adelante. Al llegar a ella levántate y muévete al menos durante un minuto.

 

Durante el tiempo de estudio parpadea de vez en cuando delante del monitor o de cualquier pantalla para lubricar con lágrimas tus ojos.Por supuesto asegúrate de mantener una buena postura mientras estás sentado para evitar dolor de espalda o cuello.

 

Cuando vayas en coche evita la lectura u otras actividades de cerca, es preferible mirar de lejos porque te puedes marear.

Ven al Centro Óptico Losan a hacerte un estudio óptico cada año o en el momento que notes: fatiga visual, dolores de cabeza, modificaciones en tu visión de lejos o cerca. Porque esos síntomas disminuyen tu rendimiento en los estudios o el trabajo

CENTRO ÓPTICO LOSAN

Tel. / Fax. 96 378 17 32  PIDA CITA PREVIA

10