Sabemos que algunas cuestiones sobre el cuidado de los ojos se repiten con más frecuencia que otras. Así que hemos confeccionado a continuación una lista de estas preguntas.

Si usted no puede encontrar la información que necesita, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Preguntas más frecuentes de atención optométrica

1 - ¿Por qué es tan importante una revisión de los ojos?

Sus  ojos  no  pueden  ser  reemplazados.  Y  no necesariamente puede sentir algún síntoma o dolor en ellos.  Una revisión de la vista ayuda a recoger muestras muy tempranas de cualquier problema antes del tratamiento médico.

 

En un examen de la vista en Centro Óptico Losan podemos detectar problemas de salud subyacentes que no son conscientes, tales como la diabetes o la presión arterial alta. Incluso con simples exámenes de luz, pueden detectarse algunos síntomas de posibles tumores cerebrales, entre otros. Todas estas estas anomalías de salud dejan sus huellas en la forma de comportamiento de sus ojos.

 

Por ello, el examen de la vista es fundamental para detectar cuanto antes si su visión se puede mejorar.

Recuerde que la buena visión siempre da una mejor calidad de vida.

 

Para los niños, por ejemplo, la revisión de la vista es esencial para que sus ojos estén funcionando correctamente y puedan desempeñar bien su aprendizaje en la escuela, sin retrasos ni trabas.

 

No acepte nunca que una visión defectuosa se debe únicamente a su edad. Gracias a la ciencia de la óptica puede ser posible mejorarla aún más.

 

Tenga presente, además, que es importante que su visión cumpla con ciertos estándares legales para la conducción, permisos de armas y ciertas ocupaciones laborales para evitar accidentes propios y a terceros.

Venga a visitarnos al Centro Óptico Losan, pida cita previa y dele vida a sus ojos.

2 - ¿Con qué frecuencia debo hacerme la revisión?

Las personas no somos conscientes de los problemas que pueden tener nuestros ojos, por eso han de ser examinados cada año.

 

El examen de la vista es un chequeo de salud regular, que puede detectar problemas de salud subyacentes, así como los cambios en su visión.

 

En algunos casos es posible que tengan que ser más frecuentes en función de la edad e historial médico.

 

Centro Óptico Losan le aconsejará cuándo debe volver para su próxima revisión de los ojos y por lo general se le enviará un recordatorio por mensaje o carta.

3 - ¿Tengo que pagar por un examen óptico y optométrico?

Quienes se dejen aconsejar por nuestro personal experto y adquieran sus gafas en nuestro centro, tienen derecho a un examen de la vista en el Centro Óptico Losan sin cargo.

 

También puede tener derecho a un descuento para compensar el costo de las gafas o lentes de contacto los titulares del Carnet Jove de l´Institut Valencià de la Joventut.

 

Todas las personas mayores de 65 años y las personas jubiladas tienen descuentos especiales a lo largo del año. Y al adquirir sus lentes o monturas gozan de todos los servicios incluidos en el examen visual sin cargo.

Si usted no está en las categorías anteriores, tendrá que pagar por su examen de la vista, costará entre los 10€ y los 45€, dependiendo de los servicios ópticos que demande.

4 - ¿Por qué necesito un examen de ojos cada año, si todo está siempre bien?

Los ojos no suelen "quejarse" ni tampoco avisan de que "algo anda mal". Por lo general, empiezan con un cambio muy gradual a degenerar visión. Así, las personas que pierden vista se acostumbran poco a poco, sin ser conscientes de que cada vez ven menos. Incluso llegan a pensar "si yo antes veía mejor".

Nuestro ojo bien graduado es capaz de ver un 100% de agudeza visual, si no estamos pendientes de ellos, pueden estar funcionando a un 60% de capacidad de visión o incluso menos.

 

Revisar cada año la vista es importante para poder detectar cualquier cambio tan pronto como sea posible y que el problema incipiente sea tratado antes de que afecte a la visión.

 

El examen de los ojos no se limita solo a comprobar si usted necesita gafas, puede mostrar, además, una serie de problemas de salud subyacentes, como la diabetes o el glaucoma, así como la condición general de sus ojos.

Pida su cita previa cada año a Centro Óptico Losan y deje que cuidemos de sus ojos de verdad.

5 - ¿Por qué necesito la revisión regular de los ojos si soy diabético?

Su optometrista puede detectar los primeros signos de la retinopatía diabética al mirar dentro de sus ojos.

 

Si se detectan estos cambios, los mismos pueden ser monitorizados y tratados para evitar la pérdida de la vista.  El diagnóstico temprano es esencial para la vista.

 

Una prueba anual de la vista es el mejor paso que puede tomar para proteger sus ojos.

 

Su examen de la vista será proporcionado por el Centro Óptico Losan sin coste alguno, siempre que confíe en nosotros para la compra de sus gafas o lentillas.

6 - Yo soy diabética, pero mi visión no ha cambiado. ¿Por qué necesito un examen oftalmológico cada año?

Incluso si su buena visión cree que permanece sin cambios, los pequeños vasos sanguíneos en la retina pueden estar cambiando la estructura interna del ojo o su nervio óptico puede estar siendo dañado.

 

En Centro Óptico Losan sabemos reconocer estas señales tempranas y pueden ser tratadas antes de que causen daño irreversible a su visión.

7 - ¿Qué edad ha de tener mi hijo para someterse a un examen de revisión ocular?

Los niños pueden hacerse un examen de revisión ocular a cualquier edad. Se recomienda que un optometrista los examine antes de que empiecen la escuela y comiencen a aprender a leer.

 

A menudo, los problemas de la visión puede ser la razón por la cual un niño no se desenvuelve bien en la escuela; por ejemplo, porque no puede ver la pizarra o pantalla.

 

Cuanto antes se detecta un problema, más posibilidades hay de un tratamiento exitoso. Los ojos de los niños están completamente desarrollados a los 8 años por lo que es muy importante un examen de revisión ocular llegada esta edad.

Atención bebés: Si los ojos parecen no estar funcionando a la perfección, se dará cuenta cuando el bebé mire un objeto, eso puede indicar un estrabismo.

Durante el primer año hay cambios rápidos en la visión en cada ojo. No se preocupe si su bebé parece que no puede concentrarse o sus ojos parecen vagar durante los primeros 4 meses.

 

Las señales de que necesitan un control por su médico o un optómetra son las infecciones persistentes de los ojos (aunque en los bebés los conductos lagrimales no están completamente abiertos durante los primeros meses).

En caso de duda, pida cita previa para su bebé en Centro Óptico Losan.

8 - ¿Por qué necesita mi hijo acudir a un optometrista cuando ha tenido su examen de la vista en la escuela?

A pesar de que la vista de los estudiantes se comprueba en la escuela, no es un examen ocular completo. Su visión a distancia queda normalmente marcada, pero esto no detectará todos los niveles de visión.

 

Si en la distancia corta entorna los ojos grandes, se pueden detectar un problema de visión. Pero los chequeos escolares no suelen llevarse a cabo de forma exhaustiva debido a que el tiempo dedicado a cada alumno, no lo permite.

 

Para que se realice una prueba completa de los ojos, debe llevar a su hijo a un optometrista registrado.

 

Si los problemas no se detectan a tiempo, algunos defectos de la vista no se pueden corregir.

 

Su examen de la vista será proporcionado por el Centro Óptico Losan sin coste alguno, siempre que confíe en nosotros para la compra de las gafas o lentillas.

9 - Tengo astigmatismo: ¿puedo tener lentes de contacto?

El astigmatismo se produce cuando el ojo no enfoca la luz de manera uniforme.  Las lentes de contacto para astigmatismo han estado disponibles desde hace una década. La mayoría de los tipos de astigmatismo puede ser corregida con lentes de contacto.

 

El Centro Óptico Losan cuidadosamente tomará medidas de la forma exacta de la superficie de su ojo para ayudarle a decidir qué tipo de lente de contacto será la más adecuada para usted.  A menudo, debido a estas mediciones precisas, unas lentes de contacto pueden ser más difíciles de encajar con exactitud en el ojo. 

10 - ¿Cada cuánto tiempo conviene revisarme la vista si llevo lentes de contacto?

En el Centro Óptico Losan le recomendamos que tenga un examen ocular anual si utiliza regularmente lentes de contacto.

 

Además, compruebe cada 6 meses o con la regularidad que le aconsejemos en nuestro centro de salud visual el estado de sus lentillas. Se han detectado fraudes en la venta online de estos productos sanitarios.

11 - ¿Puedo lamer mis lentes de contacto antes de ponérmelas?

¡No!  Esto es potencialmente dañino. Al lamer la lente de contacto, puede cubrirla por completo de bacterias que luego serán depositadas en el ojo.

¡Piensa en ello! Este es el peor hábito posible que pueda tener como usuario de lentes de contacto. Podría causarle una infección intratable muy grave.

En Centro Óptico Losan le proporcionaremos pequeños botes humectantes que puede llevar consigo para el cuidado de sus ojos y sus lentillas.

12 - ¿Hay un alto riesgo de infección en los ojos si uso lentes de contacto?

Sólo si no cuida sus lentes de contacto correctamente. Esta es la razón por la que usted tiene que asegurarse de que la lente de contacto está completamente esterilizada antes de colocársela en el ojo.

 

Las bacterias necesitan tres cosas para vivir: comida, agua y calor. Todo ello puede ser proporcionado por el ojo si las bacterias se encuentran en las lentes de contacto.

 

Las lentes blandas están llenas de agua, por lo que estos organismos pueden sobrevivir en ellas.

 

Si utiliza sus soluciones de lentes de contacto correctamente y sigue el consejo de su contactólogo, hay muy poco riesgo de infección.

 

¡No hay atajos! La importancia de la higiene de lentes de contacto no se puede descuidar.

 

Las mejores ofertas de soluciones las tenemos todo el año en el Centro Óptico Losan.

13 - Mi óptico de lentes de contacto me ha dicho que sólo debo usar mis lentes de contacto durante 8 horas, pero todavía parecen estar bien…  ¿Por qué me las tengo que quitar?

En el Centro Óptico Losan somos totalmente conscientes de la salud de sus ojos y de los cambios que pueden ser causados por las lentes de contacto en ellos. Al examinarle los ojos podemos evaluarle la salud de estos.

 

Por tanto, sólo aconsejaremos reducir su tiempo de uso si esto es beneficioso para usted.

 

Por lo general, cuando el uso prolongado de las lentillas no marcha bien, hay indicios de que los ojos no están recibiendo suficiente oxígeno, este síntoma es fundamental para que usted limite la cantidad de tiempo que usa las lentillas. Recuerde: sus ojos serán más saludable a largo plazo. 

Cuando se levante y vea que el enrojecimiento de sus ojos no desaparece, venga a Centro Óptico Losan porque hay colirios que pueden dañar de forma agresiva sus ojos si los usa de forma prolongada.

14 - ¿Qué significa llevar un cuidado permanente al ser usuario de lentes de contacto?

Este chequeo es un elemento esencial que debe llevarse a cabo por su óptico de lentes de contacto, por lo general cada 6 meses.

 

Esta rutina regular de cuidado permanente es esencial para controlar la salud de sus ojos y para garantizar su adecuación permanente al usar las lentes de contacto.

 

Las visitas periódicas también permiten a su óptico de lentes de contacto mantenerle informado de las últimas novedades en lentes de contacto y asegurarse de que está recibiendo el mejor nivel de información.

 

En el Centro Óptico Losan somos expertos en contactología. Deje que le asesoremos.

15 - ¿Por qué no es conveniente usar mi receta de gafas para comprar lentes de contacto?

La prescripción de lentes puede ser diferente a su especificación de lentes de contacto.

 

Las pruebas adicionales y las mediciones son necesarias para determinar las lentillas correctas para sus necesidades individuales.

 

En el Centro Óptico Losan somos expertos en contactología.

 

16 - ¿Qué debo hacer si mis lentes de contacto no me hacen sentir bien?

Recuerde siempre: ¡En caso de duda se las quita!

 

Hay varias razones por las cuales las lentes de contacto podrían hacerle sentirse incómodo.  Antes de ponerse unas lentillas es imprescindible realizarse un examen de revisión ocular para ver qué tipo de lentes de contacto necesita.

 

En el Centro Óptico Losan somos capaces de examinar las lentes de contacto y ver si hay algún daño o depósitos, que podrían hacerle sentir incómodo.

 

Si las lentes de contacto se encuentran todavía en buenas condiciones, puede haber algo que irrite sus ojos, haciendo que las lentillas le sean incómodas.

 

En el Centro Óptico Losan le ayudaremos siempre.

17 - ¿Por qué todavía necesita gafas cuando uso lentes de contacto?

La mayoría de las personas no pueden llevar lentes de contacto todo el día, ni todos los días. Es necesario descansar de las mismas para que los ojos puedan mantenerse saludables.

 

Lo mejor es dejar que los ojos respiren sin lentillas con normalidad, al menos todas las noches y preferentemente un día entero a la semana.

 

Por lo tanto, es necesario contar con gafas de repuesto.

 

En caso de infección en los ojos por alergias, bacterias o virus, el uso de las gafas es vital.

 

Si usted no tiene hasta la fecha gafas de vista, existe la tentación de mantener en sus ojos las lentillas durante demasiado tiempo. Y esa situación no es saludable para los órganos que rigen su sentido de la vista.

 

En el Centro Óptico Losan le ayudaremos a encontrar una solución óptima.

CENTRO ÓPTICO LOSAN

Tel. / Fax. 96 378 17 32  PIDA CITA PREVIA