top of page
Buscar
  • Foto del escritorCentro Óptico Clínico Losan

De nuevo somos solidarias con los niños

Este próximo miércoles 14 de abril doña Esther Santillana Reinoso responsable de Centro Óptico Clínico Losan vuelve de nuevo al Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer para reanudar su labor de optometrista.


Desde 2019 que se firmó un convenio de colaboración entre las dos entidades, a petición de doña Esther Santillana se habilitó puntualmente –desde septiembre hasta noviembre– la enfermería del centro, para que desde allí mismo se pudiera dar cobertura a todos los niños y niñas que ampara el colegio. De esta forma se facilitaba enormemente la labor a los propios tutores quienes serían responsables, en última instancia, de trasladarlos en coche hasta Valencia por turnos.


Hablamos de un centenar de niños y niñas. Por tanto, para realizar estas labores de control de salud en su visión, lo más prudente en 2019 fue montar una consulta optométrica lo más cerca posible de ellos.



En pandemia la salud ocular más importante que nunca

Este año por temas de COVI19, las consultas también se van a realizar en el colegio. La visita será más breve (el año pasado se realizaron pruebas de daltonismo, DMAE, etc.) para evitar el contacto directo prolongado. Nuevamente se van a colocar en la enfermería aparatos optométricos para facilitar las labores de consulta.


Ante la pregunta de ¿cuáles van a ser las pruebas que se van a realizar a estos pequeños?

Doña Esther, óptico-optometrista ha comentado que “lo que nos lo que más nos interesa en este momento de saber si los niños y niñas del colegio tienen algún tipo de patología ocular. Para ello las pruebas principales que debemos realizar son tan sencillas como tomar la presión ocular para saber si tienen valores fuera de rango y hacer un fondo de ojo, para observar que sus estructuras están creciendo sanas”.


Tras este examen, explica doña Esther que “luego será necesario la realización de unas pruebas de agudeza visual para saber si es niño o niña está viendo bien, tanto en lejos como en cerca”.


Si hubiese algún tipo de anomalía en la agudeza visual en su visión los desplazaríamos al Centro Óptico Clínico Losan para seguir haciéndole las pruebas necesaria con la máxima precisión.


Las empresas que colaboran en esta acción solidaria son Zen Eyewear (Barcelona), Marcolin (Italia), Visibilia (Italia), Life Loft (Barcelona), Eschenbach (Alemana), Europa Eyewear (Valencia) y KIMERVISIÓN (España).


Damos las gracias a todas las empresas que son conscientes de que, entre todas las personas, si queremos, somos capaces de hacer un mundo más amable, más humano.


Responsabilidad social corporativa de los patrocinadores: vamos a presentarlos


En KIMERVISIÓN (España) según se desprende en su página ofrecen al máximo de establecimientos ópticos “la calidad de nuestros productos y servicios haciéndonos merecedores de su confianza”. Un grupo en el que vale la pena confiar por su gran disposición a ayudar al prójimo. Nos ha ofrecido monturas y lentes para los grupos más vulnerables y necesitados.


La empresa valenciana Europa Eyewear (Valencia) lleva años en nuestra ciudad ofreciendo monturas diseñadas con el máximo esmero y calidad. Siempre que hemos necesitado su apoyo lo hemos tenido, explica doña Esther Santillana.


Desde Mollet del Vallès en la provincia de Barcelona, la empresa Life Loft ofrece una variedad en monturas de alta calidad, funcionales y diferentes. También han participado en esta acción solidaria.


Nos dicen desde el Centro Óptico Clínico Losan que Zen Eyewear en Barcelona, apunta a la vanguardia con el diseño y el estilo como marca personal.


También desde Italia las marcas Marcolin y Visibilia nos han ofrecido monturas para quienes no pueden permitírselas. Todo un alarde de generosidad en estos tiempos tan complicados.


Por último, citamos a la empresa Eschenbach cuya sede está en Alemana, se ha sumado a esta iniciativa solidaria nuevamente con monturas para los más jóvenes.




101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page