top of page
Buscar
  • Foto del escritorCentro Óptico Clínico Losan

Centro Óptico Clínico Losan es pionero en el cuidado de la vista

Actualizado: 13 abr 2021

Estudios relacionados con la diabetes han demostrado que esta enfermedad puede dañar considerablemente la retina. Esta afección no presenta dolor en los ojos. Si los pacientes no se realizan revisiones periódicas para detectarla –el término técnico es retinopatía diabética –, el sentido de la vista puede verse seriamente alterado.




En cambio, si por el contrario el paciente diabético refiere trastornos en la visión de forma evidente, el daño en estos casos es inminente. El diagnóstico es un gran deterioro visual o, incluso, la ceguera.


Gracias a la unión de sinergias entre Centro Óptico Clínico Losan y a OPT Retina se pueden realizar consultas para la prevención precoz de las enfermedades de la retina por medio de unas pruebas rápidas y de fácil acceso.


Desde Centro Óptico Clínico Losan se insiste en que los exámenes preventivos son fundamentales en la lucha contra la enfermedad, tanto como mantener a raya un nivel adecuado de azúcar en sangre y de presión arterial.


Los niños son un caso especial en lo que respecta a estos exámenes. No es imprescindible someterlos a este reconocimiento, al menos en los primeros años tras conocer el diagnóstico de la diabetes. Sin embargo, con más de cinco años de diabetes, sí se debería hacer un estudio de la retina.


Lo que hacemos con OPT-Retina es una fotografía del fondo del ojo a gran resolución y cuyos datos extraídos del análisis ocular los enviamos a un oftalmólogo especializado en la retina (retinólogo), optimizando el servicio y ahorrando tiempo y dinero. El resultado será un informe médico sobre el estado de tu retina a un precio muy competitivo. De esta forma, la medida serviría para ver si existen signos compatibles con la Retinopatía Diabética. Esta es una enfermedad producida por los niveles altos de azúcar en la sangre que causan daño en a los vasos sanguíneos en la retina.


Finalmente, el paciente recibe los resultados en menos de 24 horas, junto a las recomendaciones e indicaciones del profesional.


El objetivo es que, al acudir al Centro Óptico Clínico Losan para graduar su vista, se podría derivar al endocrino si se detectaran signos compatibles con diabetes.


No lo dudes, si eres diabético, mayor de 65 años, fumador, si tienes antecedentes familiares de ceguera, o si deseas realizarte una revisión rutinaria… Le esperamos en Centro Óptico Clínico Losan.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page