top of page
Buscar
  • Foto del escritorCentro Óptico Clínico Losan

Doña Esther Santillana Reinoso es una de las 35 mujeres del 2020 en Valencia

Actualizado: 28 jun 2021

En esta entrada de bloga vamos a transcribir las preguntas de la entrevista que el periodista Jose González realizó a doña Esther Santillana Reinoso para el magazine especial MyM Las 35 mujeres valencianas más influyentes de año 2020.


1. ¿Por qué decidiste emprender tu CENTRO ÓPTICO CLÍNICO LOSAN?

Cuando acabé la carrera tuve la oportunidad de trabajar en diferentes ópticas. Ello me hizo constatar que, lo que yo quería era poder desarrollar mi profesión, dentro de las ciencias de la salud, al margen del estilo de gobernanza que me imponían mis jefes.

En cuanto pude, emprendí este centro óptico clínico que dirijo desde hace más de veinte años.


2. ¿Cuál es la clave del éxito de tu carrera profesional?

El cuidado de la vista de mis pacientes a través del conocimiento de la profesión (estudiar continuamente, aprender nuevos conocimientos y dar seguridad a quién confía en mi profesionalidad). Todo ello desde la cercanía, el amor a mi profesión y el seguimiento de todas las personas que me piden consulta en el Centro Óptico Clínico Losan.





3. ¿Qué es lo que más valoran tus pacientes?

El tiempo que les dedico, las explicaciones que les doy para resolver sus dudas sobre su salud ocular, sobre óptica y visión.


4. Además de emprender este negocio también apuestas por la cultura y el patrimonio valenciano con iniciativas como #verysentirlacultura, nos podría hablar un poco más de este proyecto.

Descubrí hace más de una década la necesidad de revertir en la sociedad valenciana parte de lo obtenido gracias a las personas que nos visitan y que depositan la confianza en nuestro centro. A través de los clubs de jubilados y luego con la plataforma ENCUVA, Encuentros Culturales con Valencia que dirige la Dra. Ana Mafé García, unimos sinergias y comenzamos por colaborar con otros foros. Nuestro debut fue la celebración del 50 Aniversario del arquitecto Moreno Barberá la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València. Luego surgieron acciones para colaborar con el teatro, conciertos benéficos de la Casa del Artista, galas de Play Radio. Y, finalmente, creamos junto a Marc Insanally, director del Café de las Horas este maravilloso premio “Valencia, Ciudad del Grial. Reconocimiento artístico. #Verysentirlacultura” que lleva su tercera edición. Hemos premiado este año a la magnífica Dra. María Gómez por su larga y generosa trayectoria como restauradora y artista, el año pasado recogió el premio la actriz cubana María Isabel Díaz Lago por su papel de Sole, en Vis a vis.


5. Sin duda, eres una mujer emprendedora, pero también participas en acciones humanitarias como “Llenemos de dibujos el desierto”. Podrías hablarnos de tu faceta humanitaria.

Como os he comentado, la necesidad de aprender te lleva no solo a crecer a nivel intelectual, sino también a nivel emocional. Creo en un mundo humanista, un mundo solidario y creativo. Así que colaboro directamente con entidades y asociaciones que velan por el cuidado de los niños que son nuestro futuro. Desde hace dos años colaboro directamente con el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer a través de la creación de una consulta optométrica móvil en el mismo centro de San Antonio de Benagéber, evitando así el desplazamiento de los nenes y facilitando su revisión. También colaboramos con el Servicio Jesuita a Migrantes-España (SJM-E) en Valencia y con el Equipo Tronquet 71 – Portal de la Marina, quien reparte material escolar a niños más allá de nuestras fronteras.

Es responsabilidad de todos hacer un mundo más amable, más humano, menos egoísta.


6. ¿Como mujer empresaria qué recomiendas a los jóvenes mujeres emprendedoras?

Constancia, valor y búsqueda de la independencia. Los aliados son también importantes, pero como mujer emprendedora has de saber muy bien el objetivo, identificarlo e ir a por él. Los frutos que mejor se aprecian y te hacen mejor persona son los cosechados desde la cultura del esfuerzo.En primer lugar publica tu sitio web usando el Editor de Wix y, a continuación, dirígete a tu sitio web online e inicia sesión con los datos de acceso de tu cuenta Wix. Iniciada la sesión, podrás escribir y editar entradas, gestionar los comentarios, marcar entradas, etc. Sólo tienes que hacer clic en el ícono de 3 puntos ( ⠇) para ver todo lo que puedes hacer.


Con personas como doña Esther Santillana la vida es más amable, más humana.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page